Se encuentra usted aquí

Empresas audiovisuales argentinas participaron de la feria NATPE 2014

Fecha: 
31 Ene 2014

La Cancillería argentina coordinó la participación de 40 empresas en la feria NATPE, realizada en Miami. Se trata de uno de los principales mercados internacionales para los negocios relacionados con contenidos audiovisuales.

En el marco de su política de promoción de las exportaciones de la industria audiovisual argentina, la Cancillería, en conjunto con la Fundación Exportar, coordinó la participación de 40 empresas nacionales en la feria de la industria audiovisual NATPE, que se realizó en Miami entre el 27 y el 29 de enero. En esta edición, el evento contó con más de 250 empresas expositoras y superó los 5.000 visitantes de todo el mundo.

Las empresas argentinas dispusieron de dos suites institucionales en las que mantuvieron unas 400 reuniones de negocios con varias de las firmas más destacadas del sector audiovisual a nivel mundial y con compradores extranjeros. Las firmas nacionales participantes están representadas en la Cámara Argentina de Productoras PyMEs Audiovisuales (CAPPA), la Cámara Argentina de Exportadores Audiovisuales (CAEA), Distribución Federal Internacional, Unión Industrial Argentina de Productoras de Animación y Auiovisuales (UIPAA) y la Asociación de Autores Audiovisuales (Migré). Entre los participantes de NATPE 2014 hubo firmas internacionales tales como Sony, E! Entertainment, Freemantle, Univision, History Channel, Discovery Channel y, sobre todo, agentes de compras de los canales y cadenas de televisión más importantes del mercado hispano de Estados Unidos y de los países latinoamericanos.

La feria NATPE –sigla en inglés de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión de Estados Unidos– constituye una plataforma de encuentro e intercambio entre compañías y profesionales del sector audiovisual de todo el mundo y es reconocida como uno de los eventos más importantes en lo que respecta a los medios, contenidos audiovisuales y nuevas tecnologías. El apoyo a la participación de las empresas argentinas se inscribe en el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEx) que coordina la Cancillería, con el que se impulsa el acceso de los productos de las firmas de nuestro país a los mercados más dinámicos a nivel mundial.