Se encuentra usted aquí

Empresas de tecnologías y maquinarias de envasado participaron de una feria en Brasil

Fecha: 
06 Jun 2014

Con la coordinación de la Cancillería, empresas argentinas participaron de la feria Fispal Tecnologia, dedicada a las maquinarias y embalajes para la industria de alimentos y bebidas, con el objeto de seguir afianzando el impulso exportador del sector.

Empresas argentinas dedicadas al desarrollo de tecnologías, equipamientos y embalajes para la industria de alimentos y bebidas participaron de la feria Fispal Tecnologia en San Pablo, Brasil, entre el 3 y el 6 de junio. La feria, que este año celebró su trigésima edición, es considerada el principal evento del sector en América Latina, ya que reúne a más de 60 mil profesionales en búsqueda de novedades en máquinas y equipamientos, embalajes, productos y servicios para el sector industrial. La participación de Argentina en el evento se enmarca en las acciones del Plan de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEx) coordinado por la Cancillería.
La presencia argentina en el evento da cuenta del empuje exportador de las empresas nacionales del sector, impulsado a su vez por el dinamismo del sector de alimentos y bebidas en el país. A modo de muestra, cabe señalar que las ventas externas de maquinaria para el etiquetado de botellas crecieron cerca de un 40% entre 2003 y 2012 y llegan hoy a 20 países, mientras que las de maquinaria para empaquetar mercancías se duplicaron en el mismo período y alcanzan casi 50 destinos. El sector es creador de alto valor agregado y empleo de calidad en Argentina.
En Fispal Tecnologia, las empresas argentinas expusieron sus productos ante profesionales de las áreas de compras, marketing, ingeniería y suministros de empresas de Brasil y otros 38 países. Las cinco firmas presentes en el stand de nuestro país fueron visitadas por representantes de importantes empresas del rubro, principalmente brasileñas y latinoamericanas, interesadas en incorporar maquinarias y nuevos desarrollos en materia de empaquetado y etiquetado. Las empresas argentinas que participaron ofrecen soluciones integrales en esta materia y abarcan un amplio espectro de la línea productiva del sector.