Se encuentra usted aquí

En Argelia, buscando ampliar exportaciones

Fecha: 
03 Jun 2014

En la capital de Argelia, cuarta economía africana, Argentina participó por primera vez en la Feria Internacional de Argel. La economía argelina atraviesa una fase de crecimiento y ofrece buenas perspectivas para las exportaciones argentinas.

Entre el 25 de mayo el 2 de junio Argentina participó por primera vez con un pabellón nacional en la Feria Internacional de Argel (FIA). El evento permitió a la Cancillería argentina y a la Fundación Exportar profundizar el trabajo en línea con uno de los principales objetivos trazados en el Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEx): diversificar los destinos de exportación.

Entre 2008 y 2013 las exportaciones argentinas a Argelia se duplicaron, superando los 1.700 millones de dólares. De esta manera, Argelia se ha convertido en un destino sumamente atractivo para las empresas argentinas, y la FIA, en su 47° edición, en una de las principales puertas de entrada al mundo árabe, como quedó demostrado en la edición previa, que contó con la participación de más de 9.000 empresas y fue visitada por 250.000 personas.
En esta edición, las empresas argentinas utilizaron el pabellón oficial para mantener reuniones de negocios con compradores de los cinco continentes. Asimismo, visitaron las oficinas de los principales importadores de Argel y mantuvieron un encuentro con representantes de ARDIS, el mayor supermercado de Argelia.

La economía de Argelia ha crecido de manera sostenida en los últimos años y ha duplicado su stock de inversiones extranjeras directas entre 2007 y 2012. Con un saldo comercial favorable para Argentina, nuestro país se posiciona octavo como origen de las importaciones realizadas por Argelia y se encuentra en una posición privilegiada para aprovechar las oportunidades comerciales que ofrece esta nación emergente.