Se encuentra usted aquí

EXCON 2013: oportunidades para las empresas argentinas del sector de la construcción

Fecha: 
10 Oct 2013

La Cancillería coordinó la participación de seis firmas argentinas en la 18ª Exposición Internacional de Innovaciones de la Construcción.

Empresarios argentinos estuvieron presentes en EXCON 2013, la 18ª Exposición Internacional de Innovaciones de la Construcción. El evento tuvo lugar entre el 1 y el 5 de octubre en Lima, Perú. EXCON es un encuentro de alcance internacional donde se presentan las más importantes innovaciones y tendencias del mundo de la construcción. Los sectores que estuvieron representados en el evento fueron los de maquinarias, constructoras, materiales de obras, equipos e instalaciones y acabados, entre otros. La Cancillería coordinó la participación de seis firmas de nuestro país en el pabellón oficial argentino.

Asistieron al evento funcionarios del gobierno peruano y autoridades de la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) y de otras entidades empresarias, además de funcionarios de la Embajada argentina en ese país y de otras embajadas. En una superficie de 24 mil metros cuadrados, representantes de distintos países expusieron la más destacada oferta de la industria de la construcción, la infraestructura, la arquitectura y el diseño en general. Participaron un total de 400 empresas expositoras provenientes de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, España, Estados Unidos, Italia, Portugal, República Checa, Turquía y Perú. Asimismo, en EXCON se presentó una importante misión comercial de compradores internacionales de Norte, Centro y Sudamérica, conformada por 80 empresas, acorde a la oferta exportable del evento.

En el marco de EXCON 2013, las empresas argentinas mantuvieron 348 reuniones con distintos referentes del sector. En general, sus productos despertaron interés y algunas de ellas obtuvieron propuestas de negocios. Los organizadores de la feria estiman que en esta edición EXCON recibió entre 45 y 60 mil visitantes, cifra que superó la cantidad de visitas de años anteriores.