Se encuentra usted aquí

Exitosa misión comercial del sector de software a Paraguay y Bolivia

Fecha: 
24 Ago 2015

Con la coordinación de la Cancillería, 29 empresas argentinas del sector de software y servicios informáticos participaron en una misión comercial a Paraguay y Bolivia.

Veintinueve empresas argentinas del sector software y servicios informáticos participaron en una misión comercial a Paraguay y Bolivia organizada por la Cancillería. Las actividades se iniciaron el 18 y 19 de agosto en Asunción y continuaron el 20 y 21 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde las firmas de nuestro país presentaron sus innovaciones y desarrollos de aplicaciones. La misión tuvo como objetivo fomentar las exportaciones de alto valor agregado de las empresas PYMES del sector y expandir su presencia en esos países.
Paraguay, un destino en el cual Argentina ya realizó cuatro grandes misiones del sector, se encuentra en un proceso de crecimiento y modernización, con la consecuente necesidad de informatizar procesos de negocios y adaptarlos a nuevas redes y aplicaciones. En esta etapa de la misión, inaugurada con un seminario sobre oportunidades de negocios y una presentación de casos exitosos de alianzas entre empresas de ambos países, las firmas argentinas concretaron más de 200 reuniones con 45 contrapartes, en las que generaron contactos de interés, recibieron pedidos de cotización y suscribieron acuerdos de representación y distribución. Asimismo, los empresarios argentinos se reunieron con funcionarios del Ministerio de Industria y Comercio y del Banco Central de Paraguay, así como con representantes de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO), entre otras instituciones y organismos.
Con respecto a Bolivia, se trató de la primera misión sectorial en ese país y constituyó el evento más importante del año para el sector de software argentino en ese mercado. Los representantes de las firmas argentinas y de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESSI) concretaron 150 reuniones de negocios con 52 contrapartes bolivianas, tanto privadas como públicas. Asimismo, se mantuvieron reuniones con representantes del Ministerio de Defensa, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología y el gobierno autónomo departamental de Santa Cruz de la Sierra. Cabe destacar que la recepción ofrecida a la delegación empresaria argentina contó con una importante cobertura de la prensa general y especializada.
Con esta misión, realizada en el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEX), Argentina busca reforzar su liderazgo en el sector de software y servicios informáticos en los mercados de América Latina, destino de alrededor del 40% de las exportaciones argentinas del sector.