Se encuentra usted aquí

Fabricantes de máquinas y herramientas para la industria de la madera participaron en la mayor feria del sector en la región

Fecha: 
30 Jun 2014

Nuestro país participó con un stand institucional en la feria Expoforest 2014, realizada en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Entre los días 25 y 28 de junio, nuestro país participó con un stand institucional en Expoforest - Feria Internacional del Bosque, Madera y Tecnología, la mayor feria de la industria de la madera en la región, realizada en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. La Cancillería argentina coordinó la presencia de cuatro empresas nacionales en el evento, en el que también participó la Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera de la República Argentina (ASORA).

La feria reunió a productores de madera, aserraderos, industria de pisos, puertas, muebles, maquinaria forestal, plantaciones forestales, insumos para la industria forestal, servicios institucionales y medio ambiente. En la 12ª edición de Expoforest participaron 120 expositores nacionales e internacionales y se realizaron negocios por 16,7 millones de dólares.

En el marco del evento, las firmas argentinas recibieron consultas sobre productos ligados a la industria y ampliaron su red de contactos con empresarios de diversos países de la región, con el objetivo de sostener un mercado de relevancia para el sector y proyectarse hacia Latinoamérica. Asimismo, en muchos casos, dieron continuidad a reuniones mantenidas en ediciones anteriores de la feria.