Se encuentra usted aquí

Feria Internacional de Franquicias: nuevos negocios para empresas argentinas

Fecha: 
12 Mar 2015

Las empresas argentinas que participaron de la Feria Internacional de Franquicias realizada en México estima que cerrará más de 30 contratos para nuevas franquicias.

 

Entre el 5 y el 7 de marzo se celebró una de las principales ferias dedicadas a la promoción de franquicias a nivel mundial. La Feria Internacional de Franquicias se llevó adelante en el World Trade Center de la Ciudad de México y permitió la firma de 1.400 contratos que demandarán más de 30 mil nuevos empleos. Entre las más de 450 marcas participantes la feria contó con la presencia de una gran cantidad de franquiciantes, franquiciatarios, consultores, inversionistas, financieras, emprendedores, PYMES y microempresas.

Seis empresas argentinas formaron parte de la comitiva de nuestro país y exhibieron sus productos y servicios en un pabellón de 72 metros cuadrados diseñado especialmente para la ocasión. En promedio cada firma estableció contactos con más de 50 interesados de los cuales estiman cerrarán contratos con un 10%.

En línea con el crecimiento del sector a nivel internacional, el mercado de franquicias en Argentina crece de manera sostenida desde hace más de una década y el año pasado su facturación se expandió un 18%, superando los $ 50.000 millones. El sector se destaca por la elevada participación de capitales nacionales -un 90% de las franquicias- que generan empleos para más de 150 mil personas en todo el país.