Se encuentra usted aquí

Firmas argentinas asistieron a la mayor feria del sector alimenticio en México

Fecha: 
09 Jun 2014

En Alimentaria México 2014, nueve firmas argentinas promocionaron sus productos y servicios en el stand institucional de nuestro país, coordinado por la Cancillería.

Nueve empresas argentinas participaron en la feria Alimentaria México 2014, realizada entre el 3 y el 5 de junio en el Distrito Federal mexicano. El evento congrega a la industria de alimentos, bebidas y equipos del sector alimenticio de México y constituye el encuentro internacional más importante de este rubro en ese país. En esta edición, la segunda en contar con la participación argentina, nueve firmas nacionales promocionaron sus productos y servicios en el stand institucional de nuestro país, coordinado por la Cancillería.

Las empresas argentinas que asistieron a la feria se desempeñan en la elaboración de vinos, jugos de fruta y aceite de oliva, servicios de gestión para logística y fabricación de maquinaria, incluyendo máquinas para el procesamiento de masas, deshidratadores de alimentos, equipamientos industriales de limpieza, procesadores de alimentos y sistemas para monitoreo de cadena de frío y procesos industriales, entre otros.

En el marco de Alimentaria México 2014, cada una de las firmas argentinas recibió un promedio de 30 visitas, principalmente de importadores y distribuidores, de las que surgieron ventas y contactos promisorios, con posibilidades de cerrar negocios en el corto y mediano plazo. Asimismo, los sommeliers de Alimentaria se presentaron en el stand argentino para catar un aguardiente de vino de uvas moscatel de Alejandría elaborado por una de las empresas expositoras, con la participación de público especializado.