Se encuentra usted aquí

Firmas argentinas asistieron a la mayor muestra de equipamiento médico y hospitalario de Estados Unidos

Fecha: 
13 Ago 2014

En Miami, 14 empresas argentinas exhibieron sus productos en la feria FIME. El sector productor de equipamiento médico y hospitalario de nuestro país es altamente competitivo.

Entre el 6 y el 8 de agosto, 14 empresas nacionales participaron en Miami de la feria FIME, la muestra de equipamiento médico y hospitalario más importante de Estados Unidos. Argentina contó con un stand institucional coordinado por la Cancillería en el que las firmas de nuestro país exhibieron productos tales como equipos médicos electrónicos, mobiliario para hospitales, equipos de laboratorio, enfermería, rehabilitación, productos ortopédicos, de esterilización, terapia intensiva y equipos de monitoreo. La participación de empresas argentinas en este tipo de ferias se inscribe en el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEx).

El sector de equipamiento médico y hospitalario en Argentina ha registrado un constante crecimiento en los últimos años, tanto en lo que hace al mercado interno como a las exportaciones, de la mano de la recuperación general de la producción de bienes de capital. Actualmente, integran el sector alrededor de 200 empresas, en su mayoría PYMEs, que dan empleo a 2.500 personas y en muchos casos producen bienes de alto valor agregado.

Durante FIME, las empresas argentinas establecieron 237 contactos con contrapartes compradoras de equipamiento médico y hospitalario y recibieron 18 pedidos de cotización por un monto de 750.000 dólares estadounidenses. Asimismo, lograron acuerdos de distribución y representación.

La participación en FIME contribuye a posicionar a las empresas expositoras no sólo en el mercado estadounidense sino también en el centroamericano. Este año, la muestra ocupó un total de 49.272 metros cuadrados de área de exposición, donde estuvieron presentes con pabellones nacionales países como Australia, Brasil, Chile, Colombia, Corea, Ecuador, Perú, India, México, Pakistán, Polonia y Sudáfrica, entre otros. Según los organizadores del evento, visitaron la feria profesionales de Sudamérica (39% del total de visitantes), Centroamérica (34%), Europa (12%), África (8%), Asia (4%) y Canadá (3%).