Se encuentra usted aquí

Firmas argentinas participaron de una misión comercial plurisectorial a Georgia

Fecha: 
16 Oct 2013

Las empresas de nuestro país mantuvieron más de un centenar de reuniones de negocios con empresas georgianas.

Empresas argentinas participaron de una misión comercial plurisectorial a Georgia. Organizada por la Cancillería, conjuntamente con la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y la Cámara de Comercio e Industria de Georgia, la misión se desarrolló los días 15 y 16 de octubre en Tiflis, capital de ese país del Cáucaso.

Las firmas argentinas participantes se desempeñan en los sectores textil, alimentos, energía, laboratorios y farmacéutico. En el marco de la misión mantuvieron encuentros bilaterales con contrapartes locales y visitaron plantas de empresas georgianas. En tal sentido, se destacan los encuentros mantenidos con representantes del gobierno de Georgia, en las que se abordó el afianzamiento y la consolidación de las relaciones entre ambos países y la necesidad de incrementar el flujo comercial bilateral. Asimismo, los empresarios argentinos participaron de un seminario que contó con la presencia de autoridades del gobierno georgiano y de la Cámara de Comercio e Industria de Georgia, así como de medios de comunicación locales. Los empresarios de nuestro país fueron asistidos por funcionarios de la Cancillería, del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y de la Embajada argentina en Turquía. También estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de nuestro país.

Durante la misión, las empresas de ambos países mantuvieron más de un centenar de reuniones de negocios en las que las firmas argentinas recibieron solicitudes de cotización y establecieron acuerdos para la representación y distribución de sus productos en la región. La gira continuará en los próximos días en Armenia, donde unas 25 empresas de nuestro país buscarán concretar negocios.