Se encuentra usted aquí

Firmas argentinas participaron en Milán de las ferias MICAM y MIPEL

Fecha: 
19 Sep 2013

Empresas pertenecientes a los sectores de calzado y artículos de cuero establecieron contacto con contrapartes interesadas en sus productos.

Con el apoyo de la Cancillería, seis empresas argentinas participaron de las ferias internacionales MICAM y MIPEL en la ciudad italiana de Milán. En ambos eventos, que se desarrollaron de forma simultánea entre el 15 y el 18 de septiembre, el stand oficial argentino sirvió para que las firmas de nuestro país exhibieran sus productos ante un nutrido público especializado.

MICAM es la principal feria del comercio internacional de la industria del calzado. Con dos ediciones al año, presenta los avances de todas las colecciones de calzado de gama alta y media-alta a nivel mundial. En MICAM exhibieron sus colecciones de calzado 1.581 empresas, incluyendo italianas y de otros países. MIPEL, por su parte, es la exhibición líder en artículos de cuero tales como bolsos, maletas, carteras y una amplia gama de accesorios. El evento, en el que se exhiben adelantos de diversas colecciones, constituye una cita para los mejores profesionales del sector y convoca a los circuitos comerciales más importantes del rubro. En MIPEL estuvieron presentes 338 expositores, tanto italianos como internacionales.

Tanto en MICAM como en MIPEL, el stand nacional fue visitado por representantes de distintas empresas, cámaras, consorcios, asociaciones, compradores de tiendas departamentales, publicaciones y personalidades locales, que mostraron interés por las creaciones argentinas. Durante su participación, dos empresas de nuestro país en MICAM y cuatro en MIPEL establecieron contactos con contrapartes interesadas en sus productos, con lo que se abre una vía para profundizar su presencia en mercados internacionales.