Se encuentra usted aquí

Firmas del sector de pescados y mariscos participaron en Seafood Barcelona

Fecha: 
25 Oct 2013

La Cancillería, conjuntamente con el Consejo Federal Pesquero, apoyó la presencia de empresas pesqueras argentinas en el stand oficial de nuestro país.

Entre el 22 y el 24 de octubre, cinco firmas argentinas del sector de pescados y mariscos estuvieron presentes en Seafood Barcelona. La Cancillería, conjuntamente con el Consejo Federal Pesquero, apoyó la participación de los expositores de nuestro país en el stand oficial argentino, donde pudieron establecer numerosos contactos de negocios.

Esta incipiente feria internacional (que este año tuvo su segunda edición) constituye un encuentro estratégico para el mercado de productos del mar del sur de Europa y del Magreb. En esta edición, Seafood Barcelona atrajo a 147 empresas expositoras del sector de pescados y mariscos, frente a las 134 que participaron en 2012. Además, representantes de 27 países y profesionales de todo el mundo tuvieron la oportunidad de mantener reuniones de negocios y establecer contactos durante los tres días que duró el evento. Entre los pabellones oficiales se encontraban los de países como India, Islandia, Corea del Sur, Estados Unidos, Perú, Turquía, Ecuador, Noruega y Canadá, entre otros. Los empresarios argentinos, por su parte, se mostraron muy satisfechos con los resultados de las reuniones mantenidas en el marco del evento.

En la feria se expusieron todas las categorías de pescados y mariscos (fresco, congelado, de valor agregado, procesados y envasados, así como equipos en vivo y servicios que apoyan a la industria). Seafood Barcelona fue visitada por altos ejecutivos de compra de restaurantes, supermercados, hoteles y otras categorías de alto volumen al por menor, al por mayor y de servicios de alimentos, provenientes de más de 84 países.