Se encuentra usted aquí

Firmas del sector eléctrico presentaron su oferta exportable ante empresarios del Caribe

Fecha: 
31 Jul 2014

Argentina participó por primera vez en Engineering - GIS Conference and Trade Show, una feria organizada anualmente por la Corporación de Servicios Eléctricos del Caribe (CARILEC).

Del 27 al 30 de julio se desarrolló en Oranjestad, capital de Aruba, la feria Engineering - GIS Conference and Trade Show. Organizada anualmente por la Corporación de Servicios Eléctricos del Caribe (CARILEC), entidad que nuclea a las empresas eléctricas de las islas del Caribe y Belice, el evento se ha convertido en uno de los principales puntos de encuentro para profesionales que buscan conocer las últimas novedades del sector eléctrico. La Cancillería apoyó la participación de seis firmas nacionales y de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) en un stand institucional en el salón de exposiciones.

Cabe destacar que Argentina, que este año participó en la reunión por primera vez, fue el único país extra CARILEC que estuvo presente con un stand, lo que produjo una impresión positiva en empresas de energía de la región y sus proveedores. Asimismo, las empresas de nuestro país hicieron una presentación de su oferta exportable en el marco del programa de conferencias paralelas y participaron de las rondas de negocios organizadas por la institución. Durante el evento presentaron distintos productos, entre ellos transformadores, conductores, capacitadores, productos de seguridad eléctrica, productos de transmisión y distribución y registradores de variables eléctricas.

La región del Caribe constituye un mercado no tradicional que presenta buenas perspectivas para las exportaciones argentinas. En este sector en particular, las empresas argentinas cuentan con un alto nivel de competitividad como proveedoras de la industria eléctrica del Caribe.