Se encuentra usted aquí

Fuerte presencia de Argentina en la mayor feria de alimentación del mundo

Fecha: 
09 Oct 2013

En Anuga 2013, realizada en Alemania, firmas de nuestro país promocionaron productos de alta calidad y concretaron negocios.

Argentina contó con una presencia destacada en Anuga 2013, la feria de alimentación más importante del mundo, realizada en Colonia (Alemania) entre el 5 y el 9 de octubre. La Cancillería y la Fundación Exportar coordinaron el pabellón institucional de nuestro país, en el que 150 empresas e instituciones argentinas exhibieron productos de alta calidad. Con esta cifra, Argentina fue el país sudamericano con mayor presencia en el evento.

Las firmas participantes son exportadoras de una amplia gama de productos relacionados con la alimentación, que incluyen aceites, granos, frutas frescas y desecadas, productos gourmet, congelados, golosinas y panificados, entre otros. A estas empresas se sumó la presencia del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA). En el marco de la feria, muchas de estas firmas concretaron negocios y establecieron valiosos contactos con posibilidad de concretar operaciones en el corto plazo. Asimismo, muchas de las empresas expositoras realizaron degustaciones de sus productos, entre ellos agua mineral, mate cocido, alfajores, chocolates, empanadas y galletitas.

Además de ser el país sudamericano con el mayor número de empresas expositoras en Anuga 2013, Argentina participó por primera vez como sponsor de la feria. En su 32ª edición, Anuga demostró la importancia de esta plataforma internacional de negocios para el sector de alimentos y bebidas, no sólo con sus casi 6.800 expositores provenientes de 98 países, sino también superándose a sí misma en la cantidad de visitantes, con casi 200 mil personas durante los 5 días del evento.