Se encuentra usted aquí

La Cancillería promocionó los vinos argentinos en Dranken & Pakket Expo 2013

Fecha: 
09 Sep 2013

A través de un stand institucional, nuestro país mostró su variada oferta de vinos y sus atractivos turísticos.

La Cancillería promocionó los vinos argentinos en la reconocida feria de vinos y bebidas Dranken & Pakket Expo 2013. El evento se desarrolló los días 8 y 9 de septiembre en Houten, Países Bajos, y tuvo como expositores a productores, importadores y grandes distribuidores de vinos, destilados, licores, cervezas, bebidas sin alcohol, agua mineral y delicatesen, entre otros productos. Por séptimo año consecutivo, la Embajada argentina en ese país ofreció degustaciones de vinos nacionales a través de un stand institucional.

Además de ofrecer degustaciones de vinos, desde el stand de nuestro país de buscó promover el turismo en Argentina, en particular el relacionado con el sector. Asistieron a la feria unos 2 mil visitantes, la mayoría de ellos revendedores y representantes de tiendas especializadas en vino y bebidas alcohólicas. En este marco, funcionarios de la Embajada argentina mantuvieron encuentros con importadores de vinos argentinos, a fin de impulsar la demanda en los Países Bajos.

Esta actividad de promoción comercial contribuyó a consolidar el crecimiento en el consumo de vino argentino en el mercado neerlandés, con fuerte presencia de los varietales Malbec y Torrontés. Actualmente, Países Bajos es el quinto destino a nivel mundial de las exportaciones argentinas de vinos. La presencia en este evento ofreció una excelente oportunidad para lograr una aproximación directa a los compradores y distribuidores del sector de hotelería, restaurantes y catering, representantes de supermercados, tiendas de vinos y delicatessen, compradores de paquetes navideños y regalos institucionales, así como también al público en general.