Se encuentra usted aquí

La industria gastronómica participó de la feria Espacio Food & Service

Fecha: 
12 Ago 2013

Con el apoyo de la Cancillería, diez empresas argentinas participaron en la feria más importante que se realiza en Chile para el sector.

Diez empresas de nuestro país participaron por primera vez en Espacio Food & Service 2013, la feria más importante de proveedores de la industria gastronómica de Chile. En el evento, desarrollado en Santiago entre el 7 y el 9 de agosto, la Cancillería coordinó el stand argentino, conjuntamente con la Embajada argentina en Chile.

Las empresas participantes se desempeñan en una gama de rubros que incluyen la producción de maquinaria para el procesamiento de alimentos, yerba mate, arroz, pastas, dulce de leche, nueces, maní, vajilla, mantelería de cuero, paneras, servilleteros, azucareros y exhibidores de mesa. En conjunto, estas firmas mantuvieron unas 40 reuniones de negocios con contrapartes chilenas. Asimismo, realizaron degustaciones y exhibieron sus innovaciones y productos en el stand de nuestro país, que ocupó un espacio de 54 metros cuadrados.

Espacio Food & Service constituye una plataforma para los actores del mercado que buscan establecer nuevas relaciones comerciales y entrar en contacto con las últimas tendencias del sector en lo referente a materias primas, equipos, implementos, insumos y servicios. Los participantes argentinos destacaron la importancia de la feria como ámbito en el que concretar negocios, ya que convoca principalmente a un público profesional que incluye a responsables de compras y operaciones de los principales rubros de la industria, representantes de hoteles, restaurantes, casinos, cadenas de comida rápida, nutricionistas y plantas de procesado de alimentos, entre otros.