Se encuentra usted aquí

La industria naval argentina presente en Brasil: feria Naval Shore 2013

Fecha: 
16 Ago 2013

Nuestro país estuvo representado por las principales cámaras y entidades del sector en el mayor evento dedicado a la industria naval pesada de América Latina.

Argentina estuvo presente en Naval Shore 2013, la feria y conferencia de la industria naval que tuvo lugar en Río de Janeiro entre el 13 y el 15 de agosto. La Cancillería coordinó la participación de empresarios y de representantes de cámaras y entidades del sector, entre ellas la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA), la Cámara de la Industria Naval (CINA), el Consejo Profesional de Ingeniería Naval (CPIN), el Astillero Río Santiago, la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN) y la Cámara Santafesina de la Industria Naval (CASIN).

Naval Shore es la muestra y conferencia más relevante de América Latina en materia de industria naval pesada. Esta décima edición abarcó 7 mil metros cuadrados, convocó aproximadamente 350 expositores brasileños y extranjeros, contó con unos 20 pabellones nacionales y concentró 15 mil visitantes procedentes de unos 40 países. En este marco se desarrollaron paneles dedicados a abordar temáticas como el estado actual de la industria naval, los acuerdos estratégicos en la industria naval y militar y las cuestiones financieras y de productividad del sector. Asimismo, se realizó la segunda edición de la Conferencia WorkBoat South America y se dictaron talleres de capacitación técnica en diversos temas de la construcción naval.

La de este año fue la quinta participación consecutiva de Argentina en Naval Shore. Durante el transcurso de la feria y conferencia se realizaron encuentros a nivel institucional con representantes de los sectores público y privado. Tanto los empresarios como los representantes de las instituciones del sector manifestaron su conformidad con el desarrollo del evento. Por otra parte, las firmas dedicadas a la provisión de insumos destacaron las posibilidades que tienen de generar negocios futuros, dado que fueron contactadas por empresas de diversos orígenes para participar como proveedores y para ejercer representaciones. El pabellón institucional argentino ocupó 50 metros cuadrados, superficie que superó a la de años anteriores, y contó con la presencia del Subsecretario de Puertos y Vías Navegables y de funcionarios de la Cancillería, de la Embajada argentina en Brasil y del Consulado argentino en Río de Janeiro. La presencia de nuestro país en la feria constituyó una oportunidad para desarrollar la industria naval argentina y fortalecer los vínculos con los astilleros de Brasil y de los demás países participantes.