Se encuentra usted aquí

La maquinaria y tecnología agrícola argentina se destaca en la principal feria mundial de este sector

Fecha: 
18 Nov 2015

La participación argentina superó las expectativas gracias a un cuidadoso trabajo previo que incluyó el diseño y la ubicación del pabellón y un análisis detallado de inteligencia comercial

 

Una comitiva de 18 empresas argentinas participó entre el 8 y el 14 de noviembre en Hanover, Alemania, de uno de los principales eventos de maquinaria y tecnología agrícola del mundo. Cada dos años Agritechinca se convierte en punto de encuentro para los principales actores de esta industria que acuden a realizar contactos comerciales pero también a presenciar las últimas innovaciones y tendencias del sector.

En la edición de este año se presentaron más de 2420 expositores que recibieron a 400 mil visitantes especializados. Gracias a su ubicación privilegiada en el principal hall de la feria, el stand argentino de 310 metros cuadrados tuvo una gran visibilidad. Esto permitió llevar adelante un gran trabajo comercial: se concretaron ventas por 3.200.000 dólares, y adicionalmente, se realizaron 422 contactos comerciales de los cuáles 165 despiertan firmes expectativas de negocios. Adicionalmente, se recibieron pedidos de cotización por un monto aproximado de 10.300.000 dólares.

Todas las empresas manifestaron su interés por participar de la siguiente edición. Una vez más, este sector argentino que emplea a 47 mil trabajadores altamente calificados, da un paso adelante en la consolidación internacional del país como uno de los líderes de esta industria a nivel mundial.