Se encuentra usted aquí

La moda argentina mostró al mundo sus nuevas colecciones

Fecha: 
31 Jul 2015

Cuatro empresas argentinas del rubro textil viajaron a Colombia para participar de una de las ferias más importantes del mundo de la moda en América.

Cuatro empresas textiles argentinas participaron de la 27º edición de Colombia Moda, que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín entre el 28 y el 30 de julio. El evento, que congrega a miles de diseñadores, proveedores y compradores de todo el mundo, representa siempre una importante oportunidad para las empresas argentinas que año tras año participan en ella. Los distintos pabellones que integran la feria poseen las mejores muestras de calzado, marroquinería, indumentaria y accesorios del mundo.

En un stand coordinado por la Cancillería y la Fundación Exportar, los diseñadores de indumentaria de nuestro país exhibieron con mucho éxito sus colecciones de la próxima temporada primavera/verano 2016. Una vez más, la presencia argentina en esta feria tuvo resultados óptimos: gracias a la gran cantidad de contactos establecidos con los numerosos compradores que se acercaron al pabellón interesados en conocer la indumentaria argentina, se concretaron ventas que promediaron los cinco mil dólares. Asimismo, las cuatro empresas recibieron una cantidad significativa de pedidos de cotización que terminarán de materializarse en las reuniones que acordaron mantener durante los próximos días con empresarios locales e internacionales tanto en Medellín como en Bogotá.

Colombia Moda es considerada la plataforma comercial más importante de Colombia y cuenta con la participación anual de 1.700 compradores internacionales, más de 6.000 colombianos y 60 mil visitantes. La participación argentina en esta feria internacional está estrechamente relacionada con los objetivos específicos del Programa de Aumento y Diversificación de Exportaciones (PADEX) ya que significó una excelente oportunidad para potenciar los negocios de empresas argentinas, en este caso concreto del mundo de la moda, y de diversificar e incrementar los destinos de exportación tanto en América Latina como en el resto del mundo.