Se encuentra usted aquí

Las franquicias argentinas buscan ganar terreno en Brasil

Fecha: 
09 Jun 2014

En la ciudad de San Pablo, empresas argentinas participaron en la 22ª edición de ABF Franchising Expo. Este año aumentó la cantidad de marcas franquiciadas en territorio brasileño.

Entre el 4 y el 7 de junio en San Pablo, Brasil, tuvo lugar la 22ª edición de ABF Franchising Expo. Argentina participó por tercera vez consecutiva en este evento dedicado a los acuerdos de franquicias en el mercado brasileño, a través de la presencia de cuatro firmas nacionales que ofrecieron franquicias hoteleras, de productos cosméticos, de alimentos gourmet y de servicios de hidrolavado urbano.

En ABF Franchising Expo 2014 las empresas argentinas mantuvieron más de 220 reuniones de negocios y dos de ellas concretaron acuerdos de franquicias. Según lo manifestado por las empresas nacionales, Brasil ocupa el quinto lugar como receptor de franquicias argentinas junto a Bolivia, y posee un total de 30 marcas franquiciadas en su territorio en 2014, lo cual es un 6% más que en 2013. Este aumento se ve reflejado en los más de 196 puntos de venta en todo el territorio brasileño.

Brasil es el tercer país con más puntos de venta de marcas argentinas: un 40% corresponden al sector de indumentaria, un 23% al sector alimenticio, un 13% a negocios especializados como turismo y hostels y un 10% al sector de cosmética y belleza.