Se encuentra usted aquí

Las oportunidades de inversión en Argentina se presentaron en China y Corea

Fecha: 
13 Sep 2013

Funcionarios de la Cancillería participaron en carácter de panelistas en foros de inversiones internacionales en Beijing y Seúl.

La Cancillería argentina estuvo presente en dos foros de inversiones internacionales en China y Corea. Entre el 11 y el 13 de septiembre, funcionarios de este Ministerio participaron en carácter de panelistas en The Latin America China Investors Forum (LACIF) y en The Latin America Korea Investors Forum (LAKIF), realizados en las ciudades de Beijing y Seúl, respectivamente.

En ambos eventos los representantes de nuestro país presentaron las oportunidades de inversión en Argentina, el marco regulatorio y los incentivos para la inversión en el sector de petróleo y gas. En el evento realizado en Beijing, el panel contó con la presencia del representante para Asia de una firma multinacional argentina, quien destacó las oportunidades disponibles en el país en el sector energético y de servicios a las empresas petroleras. En el caso de la exposición realizada en Seúl, se presentaron las propuestas de Argentina, Chile y Brasil en los sectores de energía y minería.

La audiencia estuvo conformada por representantes de instituciones financieras de China y Corea, de bancos de desarrollo como el BID, la CAF y el Central American Bank for Economic Integration (CABEI), así como directivos de grandes empresas y funcionarios de gobierno. El perfil de las empresas y entidades financieras participantes estuvo distribuido entre los sectores de servicios financieros, minería, energía e infraestructura. En total, asistieron más de 150 personas a cada evento. Estos foros brindaron un marco de vinculación entre empresarios y promotores provenientes de países latinoamericanos, en el que además se concretaron reuniones individuales entre las partes interesadas en la búsqueda de oportunidades en cada sector en particular.