Se encuentra usted aquí

Misión comercial a Chile del sector bienes de capital

Fecha: 
15 Ago 2013

El 13 y 14 de agosto, 24 firmas argentinas mantuvieron casi 200 reuniones de negocios con contrapartes chilenas en el marco de la misión organizada por la Cancillería.

Los días 13 y 14 de agosto, empresas argentinas del sector de bienes de capital participaron de una misión comercial a Santiago de Chile. Organizada por la Cancillería, la misión estuvo integrada por 24 firmas de nuestro país y por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA). Las empresas son fabricantes de maquinarias para sectores tan diversos como el agrícola, minero, petrolero, alimenticio, construcción y automotriz, entre otros.

Durante su estadía en Chile, los representantes de las firmas argentinas participaron en rondas de negocios con unas 50 contrapartes locales y visitaron alrededor de 27 empresas e instituciones chilenas. El listado de contrapartes incluyó importadores, distribuidores, comercializadores, clientes finales y empresas locales que requieren los productos y servicios argentinos. Asimismo, se realizaron reuniones con instituciones y cámaras de ese país, entre ellas la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), la Sociedad Nacional de Minería, la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas, la Sociedad Nacional de Agricultura y la Asociación Industrial de Laboratorios Farmacéuticos. Durante las rondas de negocios se concretaron un total de 150 reuniones comerciales entre las empresas argentinas y las chilenas. A esta cifra se suman las 47 reuniones mantenidas durante las visitas a empresas e instituciones chilenas. Como resultado de estos encuentros, la mayoría de las firmas argentinas establecieron contactos tendientes a generar futuras exportaciones. Asimismo, la misión permitió a las empresas que ya tenían presencia en el mercado chileno fidelizar sus vínculos con sus clientes, lo que potencia la posibilidad de incrementar sus ventas a futuro.

La misión apuntó a generar nuevos contactos comerciales en un mercado con gran potencial para las empresas del sector de bienes de capital de nuestro país. De esta manera, la Cancillería contribuye a consolidar la presencia internacional de las firmas argentinas en un sector de alto valor agregado y generador de empleo calificado.