Se encuentra usted aquí

Misión comercial del sector bienes de capital a Perú

Fecha: 
23 Sep 2013

En el marco de la feria de minería Perumin 2013, empresas de nuestro país mantuvieron más de 150 encuentros de negocios con firmas mineras de Perú y de otros países.

En el marco de la feria Perumin 2013, empresas argentinas participaron de una misión comercial sectorial de bienes de capital para la industria de la minería. Esta actividad de promoción comercial se desarrolló en la ciudad de Arequipa, Perú, del 16 al 20 de septiembre. La misión comercial, organizada por la Cancillería con el apoyo de la Embajada argentina en ese país, estuvo integrada por diez empresas que estuvieron acompañadas por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).
Durante la misión, las empresas participantes ofrecieron diversos bienes de capital para la industria minera, entre ellos tanques aéreos y subterráneos para combustibles y otros líquidos, paneles de radiador, calefactores industriales y vehiculares, condensadores y evaporadores, piezas fundidas en acero, hornos para tratamiento de residuos y cables para minería, entre otros. Los empresarios argentinos desarrollaron una agenda de trabajo que incluyó entrevistas con firmas mineras de Perú y de otros países. Por otra parte, durante su recorrida por la feria, generaron contactos adicionales con un importante número de contrapartes. En total, las empresas que integraron la misión comercial mantuvieron más de 150 reuniones. Como resultado de estos encuentros, pudieron establecer valiosos contactos con posibilidades de concretar negocios en el mediano plazo.
Cabe destacar que en la feria estuvo representada la Secretaría de Minería de la Nación. Asimismo, en el pabellón argentino se presentaron algunas empresas del sector.