Se encuentra usted aquí

Misión comercial del sector eléctrico a Sudáfrica

Fecha: 
07 Ago 2013

Los empresarios argentinos mantuvieron reuniones con contrapartes del sector, entre ellas una de las mayores empresas de electricidad del mundo.

Tres empresas de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) participaron de una misión comercial a Sudáfrica organizada por la Cancillería conjuntamente con la Embajada argentina en ese país. La misión se desarrolló en la ciudad de Johannesburgo entre el 29 de julio y el 2 de agosto.

Las empresas argentinas mantuvieron un total de 23 reuniones individuales de negocios. Además hubo dos reuniones conjuntas adicionales para toda la delegación: una con funcionarios del Ministerio de Energía y otra con Eskom, la séptima empresa de electricidad y servicios públicos más grande del planeta, que tiene el monopolio en generación y transmisión de electricidad en Sudáfrica. Como resultado de ambos encuentros institucionales, y a pedido de las autoridades gubernamentales locales en energía, comenzaron a evaluarse las posibilidades de comenzar un programa de cooperación técnica bilateral.

A partir de las reuniones mantenidas, las tres empresas participantes pudieron conocer la estructura del sector energético de Sudáfrica y sus proyectos e inversiones. Asimismo, se informaron sobre las oportunidades de ingresar con sus equipos y materiales a este sector y sobre los requisitos legales y las exigencias para operar en este mercado. La misión se desarrolló en el marco de un plan de inversiones sudafricanas en el sector hasta 2030 que superan ampliamente los 100 mil millones de dólares estadounidenses. El programa incluye desarrollos en energía térmica, turbinas a gas, energía solar fotovoltaica, concentración solar, eólica, biogás, entre otras, así como la participación creciente de generadores independientes.