Se encuentra usted aquí

Moda y diseño argentinos en Miami Fashion Week

Fecha: 
19 Mayo 2014

La Cancillería, conjuntamente con la Fundación Exportar, coordinó la participación de diez diseñadores nacionales en el evento.

Diseñadores argentinos de indumentaria y accesorios exhibieron sus producciones en Miami Fashion Week, uno de los eventos más importantes del mundo de la moda, que reúne a diseñadores, fotógrafos, empresarios, artistas y celebridades locales e internacionales del sector. La participación en el evento, que se desarrolló entre el 15 y el 18 de mayo, fue coordinada por la Cancillería y la Fundación Exportar, responsables del stand institucional de nuestro país.

Miami Fashion Week reúne a diseñadores de Estados Unidos, América Latina, el Caribe, Asia y Europa, y entre ellos a algunos de los principales nombres del mundo de la moda a nivel internacional. Esta decimosexta edición estuvo centrada en la presentación de colecciones de moda pre-primaveral para climas cálidos.

El día 17 de mayo, cuatro diseñadores argentinos participaron de las pasarelas del evento a través de su presencia en el desfile. Paralelamente, otros seis diseñadores de accesorios promocionaron sus creaciones en el stand institucional de nuestro país. En el transcurso de Miami Fashion Week, los participantes argentinos fueron entrevistados por numerosos medios de Estados Unidos y América Latina y establecieron gran cantidad de contactos de prensa, lo que contribuye a aumentar su visibilidad y mejorar el posicionamiento de sus producciones en el mundo de la moda. Asimismo, la pasarela argentina fue una de las más aplaudidas por la concurrencia y, al igual que el stand, recibió muchos elogios del público.