Se encuentra usted aquí

Participación argentina en SXSW 2014

Fecha: 
18 Mar 2014

Empresarios, profesionales y artistas de nuestro país estuvieron presentes en el reconocido mercado y festival internacional South by Southwest, realizado en Austin, Estados Unidos.

Con el apoyo de la Cancillería, Argentina participó en South by Southwest (SXSW) 2014, el reconocido mercado y festival internacional de los sectores de música, audiovisual y entretenimiento interactivo. South by Southwest es considerado por los profesionales del rubro como uno de los eventos más importantes en lo que respecta a la compra y venta de derechos discográficos, edición, distribución, promoción de espectáculos en vivo, venta y licenciamiento de software y licencias en el mercado de la música. La edición 2014 se desarrolló entre el 7 y el 16 de marzo en Austin, Estados Unidos, y contó con la presencia de 13 empresas de nuestro país.

SXSW 2014 ofreció un espacio para la generación de negocios, exposiciones, conciertos, conferencias, charlas y talleres sobre diversos aspectos del sector de la música, de las tecnologías interactivas y de la industria audiovisual. Nuestro país fue el foco de varios paneles de especialistas donde se abordaron temas como la proyección de las industrias creativas argentinas en el mercado estadounidense, la democracia digital y el potencial del sector audiovisual nacional. Las exposiciones contaron con la asistencia de más de cien personas en total, entre ellas profesionales de Latinoamérica, Europa, Asia y África. Además, se proyectaron películas y se realizó una “noche argentina” donde se presentaron seis bandas nacionales.

En el pabellón institucional de Argentina, las empresas establecieron unos 500 contactos de negocios, concretaron ventas por 260 mil dólares estadounidenses, recibieron pedidos de cotización por más de 300 mil dólares y efectuaron acuerdos de distribución y de representación. Todos los participantes coincidieron en que sus respectivos productos son competitivos en el mercado estadounidense por su calidad, contenido cultural y talento.