Se encuentra usted aquí

Presencia argentina en un foro de inversión en Estados Unidos

Fecha: 
16 Sep 2013

Un proyecto de inversión innovador de una empresa argentina fue presentado el 12 de septiembre en Rice Alliance Venture 2013, un foro dedicado a la industria tecnológica de energías convencionales y energías renovables.

Representantes de una empresa argentina de software y servicios informáticos viajaron a Houston, Estados Unidos, para presentar un proyecto de inversión innovador en Rice Alliance Venture 2013. El evento tuvo lugar el 12 de septiembre en la Universidad de Rice y contó con la presencia de importantes fondos de inversión, fondos de capital de riesgo, inversores ángeles y aceleradoras de empresas estadounidenses. El proyecto fue seleccionado por los organizadores del evento luego de haber pasado un exhaustivo proceso de selección del que también participó la Cancillería.

El proyecto de inversión seleccionado está relacionado con el desarrollo de software para la gestión de la producción de petróleo y gas. Los representantes de la firma argentina participante disertaron sobre esta oportunidad de negocios frente a inversores del sector. Asimismo, mantuvieron reuniones de negocios con fondos de inversión, inversores ángeles e inversores corporativos el día previo a Rice Alliance Venture. Funcionarios del Consulado argentino en Houston prestaron asistencia técnica a los titulares del proyecto.

La participación en este evento permitió a los empresarios argentinos establecer contacto con los principales actores de la industria tecnológica de energías convencionales y energías renovables, además de presentar un proyecto de inversión innovador.