Se encuentra usted aquí

Promoción comercial de la Cancillería argentina en Alemania

Fecha: 
17 Nov 2015

Desde ayer lunes, nueve empresas argentinas participan de Medica 2015, la mayor feria del sector médico-hospitalario de Europa. Celebrada en Dusseldorf, Alemania, hasta el jueves 19 de noviembre, la feria constituye un tradicional punto de encuentro para los principales actores de la industria productora de bienes y servicios para la medicina y centros de salud, que se reúnen en busca de conocer las últimas novedades y avances del sector. En su edición anterior participaron casi 5.000 expositores que recibieron a más de 130 mil asistentes procedentes de 120 países.

La comitiva argentina cuenta con un stand propio que le permite trabajar con comodidad en la promoción comercial de su producción de equipamiento y tecnología médica, incluyendo incubadoras, desfibriladores, monitores, mesas y lámparas para cirugía, instrumentos para cirugía laparoscópica, equipos láser y de rayos X, tecnología ortopédica e insumos para prótesis, cámaras hiperbáricas y equipamiento para dermatología y tratamientos estéticos, entre otros rubros. De esta manera, se busca ampliar las exportaciones de bienes y servicios de alto valor agregado en los que la industria argentina posee una reconocida calidad y trayectoria.

La participación en este tipo de ferias da un impulso adicional a las exportaciones argentinas hacia Alemania, que han venido creciendo sostenidamente a lo largo de la última década. Entre 2003 y 2014 las exportaciones de nuestro país al mercado alemán se incrementaron un 124% y el intercambio comercial total se triplicó.