Se encuentra usted aquí

Próximas actividades de promoción comercial de la Cancillería argentina

Fecha: 
30 Mayo 2014

En el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEX), la Cancillería coordinará la participación de empresas argentinas en distintas ferias internacionales durante los próximos días.

Los días 2 y 3 de junio se desarrollará en la ciudad de Nueva York el World BPO/ITO Forum, en el que participarán 8 empresas argentinas y la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) de nuestro país.
En el evento, uno de los principales foros del sector de software y tecnologías de la información de la costa este de Estados Unidos, Argentina contará con un stand institucional y estará representada por un expositor en un panel temático de discusión junto a representantes de Brasil, Colombia y Bangladesh.

En México D.F., 9 firmas nacionales participarán del 3 al 5 de junio en Alimentaria México. La feria, que recibió 10 mil visitantes en su última edición, congrega a la industria de alimentos, bebidas y equipos del sector alimenticio de ese país y constituye el evento internacional más importante en este rubro en México.

Paralelamente, en Joinville, Brasil, 9 empresas de nuestro país estarán presentes en Exposuper, feria de productos, servicios y equipamientos para supermercados y tiendas de comestibles. La feria contó con 32 mil visitantes profesionales y más de 200 empresas en su última edición, y es organizada y patrocinada por la Asociación de Supermercados de Santa Catarina (ACATS).

Entre el 3 y el 6 de junio en San Pablo, Brasil, 5 empresas argentinas participarán en la feria FISPAL, dedicada al sector de envases y embalajes y a la tecnología del packaging. Durante el evento, las firmas buscarán incrementar la presencia de maquinaria y productos argentinos con alto valor agregado en el ámbito latinoamericano.

En la misma ciudad brasileña tendrá lugar entre el 4 y el 7 de junio ABF Franchising Expo, la mayor feria de franquicias de América Latina. Allí, las 4 firmas argentinas expositoras tendrán la posibilidad de asistir a un amplio ciclo de conferencias y establecer contacto con potenciales inversionistas.

En Munich, Alemania, nuestro país estará representado en Intersolar, una de las ferias más importantes de energías renovables a nivel mundial, que se realizará entre el 4 y el 6 de junio. Participarán 2 firmas nacionales junto a la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER).

Por último, entre los días 5 y 7 de junio, 4 diseñadores argentinos presentarán sus colecciones otoño/invierno 2014 en Santiago Fashion Week, el evento de moda más importante de Chile, a la búsqueda de seguir consolidando el lugar de preeminencia del diseño argentino en la región.