Se encuentra usted aquí

Próximas actividades de promoción comercial de la Cancillería argentina

Fecha: 
13 Jun 2014

La semana próxima, en el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEx), la Cancillería coordinará la participación argentina en seis eventos internacionales.

París será sede de la feria Eurosatory, evento líder a nivel mundial en materia de equipamiento para la seguridad y la defensa, que se desarrollará del 16 al 20 de junio. La feria reúne a los principales referentes del sector y permitirá a las firmas argentinas promocionar productos en los sectores de movilidad terrestre y aeroterrestre, sistemas de comunicación, combate al fuego y servicios para la defensa, entre otros. El stand argentino será utilizado como centro de negocios y reuniones por las empresas participantes.
En la Ciudad de México, ocho empresas argentinas participarán en Expo Pack México 2014, el evento más importante de América Latina del sector de maquinaria para envases, embalaje y procesamiento de alimentos, que se llevará a cabo del 17 al 20 de junio de 2014. Las firmas argentinas contarán con un stand institucional para exhibir sus productos y concretar negocios con contrapartes del sector provenientes de más de 20 países.
Entre el 18 y el 21 de junio, luego del éxito internacional que significó el Día Mundial del Malbec, con celebraciones en más de 50 países, la industria vitivinícola argentina tendrá una nueva oportunidad para impulsar sus exportaciones de alto valor agregado: trece bodegas argentinas ofrecerán sus productos en Bogotá en la feria Expovinos 2014, la feria de vinos más importante de Colombia. El mercado colombiano de vinos viene creciendo de manera sostenida, de la mano de un aumento del consumo, y ofrece a las empresas argentinas la posibilidad de continuar consolidando sus exportaciones a destinos no tradicionales.
En Londres, en tanto, cinco empresas argentinas de alimentos y bebidas ofrecerán sus productos de alta calidad en “Taste of London 2014”. Entre el 18 y el 22 de junio se desarrollará el mayor festival de comidas y bebidas del Reino Unido, que año a año reúne en un espacio al aire libre a más de 200 stands de los restaurantes y marcas más prestigiosas del sector a nivel mundial, donde se mezclan reconocidos chefs, compradores mayoristas y minoristas, críticos y representantes de medios especializados, entre otros.
El sector alimenticio contará con dos oportunidades adicionales para impulsar su internacionalización. La primera será en “Fine Food New Zealand”, el evento bienal más grande de la industria alimenticia de Nueva Zelanda. La segunda oportunidad será en Washington, donde la Cancillería argentina tendrá una participación institucional en la entrega de premios de la asociación de restaurantes de Washington.