Se encuentra usted aquí

Próximas actividades de promoción comercial de la Cancillería argentina

Fecha: 
15 Ago 2014

La próxima semana, la Cancillería coordinará la participación de empresas argentinas en ferias internacionales en Chile, Brasil, Bolivia, Perú, Francia y Estados Unidos. Estas acciones se enmarcan en el Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEx).

Entre el 19 y el 21 de agosto en Santiago de Chile, 5 diseñadores argentinos exhibirán sus colecciones primavera-verano 2015 en la pasarela latinoamericana Latin Trends. El evento tiene como objetivo dar a conocer la importancia que tiene hoy el diseño latinoamericano, que marca tendencia en el mundo. Latin Trends reúne a los diseñadores más destacados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.
Paralelamente, en Porto Alegre se desarrollará Expoagas, una de las mayores ferias del sector supermercadista de Brasil. La feria, organizada y patrocinada por la Asociación Gaúcha de Supermercados (AGAS), contará con la presencia de 8 firmas argentinas. En su última edición, Expoagas fue visitada por más de 38 mil profesionales de los sectores de servicios y equipamientos para supermercados, importadores y distribuidores.
En Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, los días 20 y 21 de agosto se desarrollará el 7° Congreso Internacional Bolivia Gas y Energía, uno de los mayores eventos del sector petrolero y gasífero de la región. Para esta edición, la temática central será “Globalización energética - Futuro del petróleo, el gas y otras energías”. Argentina participará por primera vez en el evento, a través de un stand institucional en el que 17 empresas exhibirán sus productos y servicios.
Entre los días 20 y 23 de agosto se realizará en Atlanta, Estados Unidos, la International Woodworking Fair (IWF), la mayor feria de maquinaria, equipos y servicios para la industria de la madera de América del Norte. Cada año el evento convoca a un público profesional con un alto poder de compra interesado en conocer las últimas novedades en el sector. Participarán 3 empresas de nuestro país.
En Lima, Perú, 9 firmas argentinas estarán presentes del 21 al 23 de agosto en Figas & Vehigas, una de las principales ferias de la región en lo que hace a gas natural, gas licuado de petróleo y gas natural comprimido. Cada dos años, el evento reúne a importantes distribuidores y proveedores nacionales e internacionales.
Por último, entre el 23 de agosto y el 7 de septiembre en Caen, Francia, se celebrarán los Juegos Ecuestres Mundiales, el mayor evento internacional de los deportes ecuestres, que recibirá la visita de más de 500 mil personas de los 60 países participantes. En este marco, Argentina contará con un stand institucional en el que 7 empresas exhibirán productos correspondientes a la cría de caballos deportivos, indumentaria para jinetes, accesorios, talabartería, nutrición y logística, entre otros.