Se encuentra usted aquí

Próximas actividades de promoción comercial de la Cancillería argentina

Fecha: 
05 Sep 2014

En el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEx), durante la próxima semana la Cancillería coordinará la participación de empresas argentinas en ferias internacionales en el Reino Unido, Arabia Saudita, Japón, Alemania, Brasil y Panamá.

Entre el 7 y el 9 de septiembre en Londres, 5 empresas argentinas exhibirán sus productos en Speciality & Fine Food Fair, la principal feria de alimentos y bebidas gourmet del Reino Unido. Será la novena edición en la que Argentina participará con un pabellón oficial, donde las firmas exhibirán sus productos y ofrecerán degustaciones. El evento es visitado por distribuidores minoristas de productos gourmet, representantes de restaurantes y hoteles, empresarios gastronómicos, importadores y distribuidores.
En Riad tendrá lugar del 7 al 10 de septiembre la feria Saudi Agro Food, el evento más importante y tradicional de la industria alimentaria en Arabia Saudita, del que participarán 2 firmas argentinas. La feria reúne a visitantes profesionales de los sectores de servicios y equipamientos para supermercados, importadores y distribuidores. En su última edición, fue visitada por más de 8.600 personas y contó con la presencia de más de 160 expositores.
Entre el 9 y el 11 de septiembre en Tokio, Japón, se desarrollará Rooms, considerada una de las ferias de diseño más importantes del continente asiático. Argentina participará con 8 diseñadores de indumentaria y accesorios que tendrán la oportunidad de exhibir sus colecciones primavera/verano 2015 en el espacio institucional de nuestro país. En su edición anterior participaron 8.400 compradores procedentes de más de 25 países.
En Alemania, entre el 9 y el 12 de septiembre, 3 empresas argentinas estarán presentes en SMM Hamburgo, la feria internacional más importante de construcción naval, tecnología y maquinaria de Europa. En su última edición (realizada en 2012), contó con la participación de más de 2.000 expositores de 62 países en una superficie de 90.000 metros cuadrados y recibió la visita de 50.000 profesionales vinculados a la industria naval.
En Río de Janeiro, Brasil, entre el 10 y el 14 septiembre, 4 galerías argentinas promocionarán el arte contemporáneo de nuestro país en la feria Art Rio, reconocida en el mundo del arte contemporáneo como un evento artístico imprescindible del género en América Latina. En su edición anterior recibió a 52.000 personas y contó con la presencia de 106 galerías.
Finalmente, en la ciudad de Panamá, 2 empresas argentinas participarán en Capac Expo Hábitat, la feria Internacional de la construcción y la vivienda más importante de Panamá. Para esta edición, que se realizará del 10 al 14 septiembre, se espera la participación de 400 expositores locales e internacionales.