Se encuentra usted aquí

Próximas actividades de promoción comercial de la Cancillería argentina

Fecha: 
27 Nov 2015

La Cancillería coordinará la semana próxima la participación de diversas comitivas empresariales en dos ferias comerciales y un taller de oferta tecnológica de bienes de capital, en el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEX).

La agenda de la semana próxima comienza con la participación de seis artesanos argentinos en la mayor feria de artesanías de América Latina. Organizada por el Centro de Capacitación de Apoyo a Emprendedores desde hace 26 años, la Feria Nacional de las Artesanías se celebrará entre el 1 y el 6 de diciembre en Belo Horizonte, Brasil. En su edición anterior, la feria contó con más de 100 stands nacionales e internacionales y asistieron 170.000 personas. En esta edición, Argentina contará con un stand que facilitará la actividad de los participantes.

Del 2 al 6 de diciembre, en tanto, cuatro galerías de arte argentinas viajarán a Miami, Estados Unidos, para participar de Untitled 2015, una innovadora feria de arte que se focaliza en la producción de países emergentes y reúne tanto a importantes galerías internacionales como espacios de arte sin fines de lucro. Las galerías de nuestro país, seleccionadas por el comité curador de la feria, contarán con un espacio propio que les permitirá difundir activamente sus obras de artistas argentinos.

Las actividades se cierran con el viaje de cuatro firmas a las ciudades de Guayaquil y Manta, Ecuador, para formar parte de un taller de oferta tecnológica de bienes de capital para el sector naval que se llevará adelante el 2 y 3 de diciembre. En base a un cuidadoso trabajo de inteligencia comercial, se detectaron oportunidades para este sector productivo en Ecuador, y las 48 contrapartes locales ya inscriptas para mantener reuniones con la comitiva argentina dan cuenta del potencial de negocios existente. Más allá de las rondas de negocios, la comitiva argentina tendrá la oportunidad de visitar las sedes de las principales empresas locales.