Se encuentra usted aquí

Próximas actividades de promoción comercial de la Cancillería argentina

Fecha: 
27 Mar 2014

Durante la próxima semana, la Cancillería llevará adelante acciones de promoción comercial en distintos eventos en España, Brasil, Canadá y Colombia. Estas actividades se enmarcan en el Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEx).

En España, 9 empresas argentinas del sector de alimentos y bebidas participarán en la feria Alimentaria Barcelona, entre los días 31 de marzo y 3 de abril. Alimentaria es el salón internacional del sector más importante de ese país. En su edición anterior contó con la participación de más de 3.851 expositores provenientes de 60 países y 141.826 visitantes de diferentes rincones del mundo, entre ellos, mayoristas, minoristas, distribuidores, empresarios hoteleros, gerentes de ventas y de comercialización, ingenieros, técnicos, embotelladores, empresarios de higiene y gerentes de materias primas.

En San Pablo, Brasil, tendrá lugar Automec Pesados y Comerciales, el mayor punto de encuentro entre los principales representantes del sector de piezas, equipamientos y servicios para vehículos pesados y comerciales de América Latina. En la feria, que se desarrollará del 1 al 5 de abril, 14 firmas buscarán instalar productos nacionales del sector autopartista en Brasil, uno de los principales destinos de las exportaciones de los productores autopartistas argentinos.

Argentina también estará presente en la feria SIAL Canadá, a realizarse entre el 2 y el 4 de abril en Montreal. Es la tercera edición en la que nuestro país participa con un pabellón oficial. El evento reúne a expositores y compradores de alimentos de todo el mundo y es una de las principales ferias del sector que se realiza en América del Norte. Esta edición contará con la participación de 4 empresas argentinas.

En la misma fecha tendrá lugar la feria Colombia Oil & Gas Conference and Exhibition, en la ciudad de Cartagena. El evento ofrece la plataforma ideal para establecer contactos con representantes del gobierno y ejecutivos de la industria petrolera colombiana y para identificar nuevas oportunidades de negocios para las empresas argentinas proveedoras de servicios y equipamiento petrolero. Argentina participa por primera vez en esta feria, a través de la presencia de 7 empresas nacionales.