Se encuentra usted aquí

Próximas actividades de promoción comercial de la Cancillería argentina

Fecha: 
23 Mayo 2014

En el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEx), durante los próximos días la Cancillería argentina coordinará diversas actividades de promoción comercial.

Entre el 26 y el 30 de mayo, 19 empresas nacionales de software participarán de una misión comercial a Colombia. La actividad, una de las más importantes que las firmas del sector desarrollarán durante el año en ese país, visitará las ciudades de Bogotá, Cali y Bucaramanga. Allí, los representantes de nuestro país mantendrán reuniones de negocios con los principales actores del sector y visitarán empresas locales.

Paralelamente, también se llevará adelante una misión comercial del sector software a Estados Unidos. Las 8 firmas que conforman la delegación presentarán sus innovaciones y desarrollos de aplicaciones en la ciudad de Chicago los días 29 y 30 de mayo, para luego desplazarse a Nueva York, donde el 2 y el 3 de junio participarán de la feria de servicios informáticos World BPO / ITO Forum.

En San Diego, Estados Unidos, 27 entidades educativas argentinas asistirán a NAFSA, la feria más importante de educación superior del continente, entre el 25 y el 30 de mayo. La participación en esta exposición permitirá fortalecer el destacado posicionamiento internacional de Argentina como país de realización de estudios e intercambios.

En Hong Kong, 39 empresas argentinas estarán presentes del 27 al 29 de mayo en la feria VINEXPO. Este evento es la mejor opción para establecer y profundizar las relaciones comerciales con los importadores y distribuidores más importantes de Asia y del mundo en lo que hace al sector vitivinícola. Se espera la participación de alrededor de 18 mil visitantes profesionales.

En la misma fecha, 6 firmas de nuestro país participarán en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, de Beauty World Middle East, la feria más importante de productos de belleza, cabello, fragancias y bienestar en Medio Oriente. En la edición 2013 participaron 1.089 expositores procedentes de 51 países y asistieron más de 25 mil visitantes de 113 países.

Finalmente, entre los días 28 de mayo y 2 de junio tendrá lugar en Argelia la 47ª edición de la Feria Internacional de Argel (FIA), con la participación de 3 empresas argentinas. La FIA es una de las ferias multisectoriales más importantes del mundo árabe; en su última edición fue visitada por 250 mil personas y contó con la participación de más de 9 mil empresas (567 de ellas extranjeras).