Se encuentra usted aquí

Seminario sobre oportunidades de inversión en París

Fecha: 
12 Mar 2014

En la Embajada argentina en Francia se presentaron las oportunidades de inversión de Argentina en los sectores de turismo e inmobiliario.

El pasado 10 de marzo tuvo lugar en la Embajada argentina en Francia un seminario sobre oportunidades de inversión en los sectores de turismo e inmobiliario, organizado por la Cancillería. Durante la jornada, especialistas argentinos y franceses realizaron una serie de presentaciones institucionales y de proyectos concretos. Participaron del evento empresarios, inversores y representantes de bancos, estudios jurídicos y cámaras de comercio de Francia.

Los temas principales del seminario fueron las fortalezas de Argentina para atraer inversiones, las características del turismo en el país y sus necesidades de inversión en infraestructura y el financiamiento del Estado francés para las empresas francesas que deciden invertir en el exterior. Asimismo, se realizó una presentación de la provincia de Neuquén y se expusieron tres proyectos de inversión en los sectores que fueron eje del seminario.

Las presentaciones estuvieron a cargo de funcionarios de la Embajada argentina en Francia, del Ministerio de Turismo y del gobierno de la provincia de Neuquén, mientras que los temas relacionados a los incentivos del Estado francés para las firmas de ese país fueron abordados por representantes de Bpifrance (Banque Publique d'Investissement).