Se encuentra usted aquí

Terminó Expoparaguay con la presencia de una destacada comitiva argentina

Fecha: 
30 Jul 2015

La presencia argentina en el mayor evento comercial de Paraguay permitió concretar negocios y al mismo tiempo difundir la cultura argentina y su importancia como destino turístico para toda la región.

Entre el 11 y el 26 de julio una comitiva compuesta por representantes de 12 instituciones públicas y empresas privadas viajó a la ciudad de Mariano Roque Alonso para participar de la mayor feria comercial multisectorial de Paraguay. Expoparaguay reunió durante 16 días a más de 650.000 visitantes y 1.650 expositores que abarcan a sectores agrícolas, industriales y de servicios.

La comitiva argentina siguió una intensa agenda de actividades destinadas a la promoción comercial, turística y cultural del país. Entre ellas, se realizó la “noche de Catamarca”, donde se promocionaron productos regionales de esta provincia y alimentos gourmet y se brindaron espectáculos musicales que mostraron la estrecha relación cultural entre ambos países.

La presencia del presidente del Paraguay, Horacio Cartes, en la inauguración del evento fue una muestra de la relevancia que tiene para el país Expoparaguay. En ese marco, la comitiva argentina contó con un pabellón nacional al que se le otorgó el segundo premio al mejor stand extranjero.

Las empresas argentinas participaron de la ronda de negocios en donde realizaron ventas y establecieron 70 contactos comerciales de los cuales 21 alientan expectativas concretas de negocios en el corto plazo.