Se encuentra usted aquí

Una misión comercial a Chile con el objetivo de ampliar las exportaciones

Fecha: 
15 Ago 2014

En Santiago de Chile, representantes de 60 empresas de nuestro país mantuvieron reuniones de negocios con contrapartes chilenas y visitaron empresas locales, en el marco de una misión comercial organizada por la Cancillería argentina.

Representantes de 60 empresas argentinas participaron en Santiago de una misión comercial plurisectorial con el objetivo de aumentar sus exportaciones y establecer nuevos vínculos comerciales con empresas chilenas. La misión, desarrollada los días 12 y 13 de agosto, fue organizada por la Cancillería en el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEx).
Los empresarios de nuestro país, pertenecientes a firmas de los sectores de alimentos y bebidas, bienes de capital para la industria alimenticia y envases y embalajes, participaron en 900 reuniones de negocios con 130 contrapartes chilenas y visitaron las principales empresas locales de sus respectivos rubros, incluyendo industrias, distribuidores y grandes cadenas de comercialización. Como resultado de los múltiples contactos establecidos, las empresas argentinas lograron una gran cantidad de pedidos de cotización y acuerdos de distribución y de representación en el mercado chileno.
A través de este tipo de acciones se busca profundizar la presencia comercial argentina en la región y maximizar las oportunidades de negocios que ofrece el mercado chileno, un destino destacado para las exportaciones de nuestro país. Argentina es el cuarto país de origen de las importaciones chilenas. En 2013, Argentina exportó al país vecino por un valor superior a los 4.000 millones de dólares, con un saldo comercial favorable de más de 3.000 millones.