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Una misión comercial para impulsar las exportaciones argentinas a China

Fecha: 
14 Mayo 2014

Empresas argentinas del sector de alimentos y bebidas participaron en una misión comercial en Shenzhen y Shanghái. En esta última ciudad, la delegación empresaria visitó la feria SIAL, uno de los principales eventos de Asia en lo referido al sector alimentación.

Empresas argentinas participaron de una misión comercial a China organizada por la Cancillería, en el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEx). La misión se desarrolló entre el 11 y el 14 de mayo en las ciudades de Shenzhen y Shanghái y tuvo como objetivo profundizar la estrategia de consolidación de la presencia en Asia de productos argentinos altamente dinámicos.

Formaron parte de la misión 28 empresas del sector de alimentos y bebidas que buscan expandir su oferta hacia el mercado asiático. En la primera etapa, realizada en Shenzhen el día 11 de mayo, los miembros de la delegación argentina visitaron la casa matriz de la empresa Huawei y mantuvieron reuniones de negocios con importadores, distribuidores, comercializadores, clientes finales y representantes de empresas locales interesados en los productos argentinos.

Las actividades continuaron en Shanghái, entre el 12 y el 14 de mayo. Allí la delegación argentina mantuvo rondas de negocios con contrapartes chinas y, asimismo, realizó visitas a una importante cadena de supermercados de la ciudad y a una empresa que opera en la zona franca de Shanghái. Como parte de las actividades desarrolladas en la ciudad, los representantes de las empresas de nuestro país también visitaron la feria SIAL, uno de los eventos más importantes de Asia en lo que hace al sector de alimentos y bebidas.

En el marco de SIAL, los miembros de la delegación visitaron los stands de numerosas empresas chinas previamente identificadas por la Cancillería como principales clientes potenciales para los productos argentinos. A continuación, tanto en el pabellón argentino dentro de la feria como en el stand del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), se realizaron rondas de negocios entre las empresas argentinas y contrapartes chinas con especial interés en adquirir productos nacionales del sector alimentos y bebidas.