Se encuentra usted aquí

Una misión comercial a Paraguay para ampliar exportaciones

Fecha: 
24 Jul 2014

Más de 100 empresas argentinas participaron en una misión comercial plurisectorial organizada por la Cancillería. El objetivo fue consolidar el crecimiento de las exportaciones al mercado paraguayo.

Entre el 21 y el 23 de julio, más de 100 empresas argentinas participaron en una misión comercial a Asunción del Paraguay organizada por la Cancillería, con la colaboración de la Fundación Exportar. Las firmas nacionales se desempeñan principalmente en los sectores de bienes de capital, alimentos y bebidas, construcción y muebles, entre otros.

Con el objetivo de aprovechar las oportunidades comerciales que brinda el país vecino, los empresarios visitaron firmas paraguayas y participaron en rondas de negocios con 160 contrapartes locales. En este marco, mantuvieron unas 1.500 reuniones con distribuidores, comercializadores, potenciales socios y clientes finales interesados en los productos argentinos. Asimismo, las actividades incluyeron la presencia de las firmas argentinas en la ExpoFeria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, la mayor feria de negocios de Paraguay, en la que Argentina contó con un pabellón nacional. En este marco, las firmas de los rubros de alimentos y bebidas y maquinaria agrícola participaron en la Rueda Internacional de Negocios 2014 organizada por la ExpoFeria.

Paralelamente, los empresarios de nuestro país mantuvieron encuentros institucionales con los viceministros de Ganadería y de Agricultura de Paraguay, representantes del Ministerio de Industria de ese país y autoridades de la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción.

Con una población de casi siete millones de habitantes y un producto bruto interno que ha crecido sostenidamente en los últimos años, Paraguay es un destino atractivo para la venta de productos argentinos. Esta misión comercial permitió consolidar el camino de crecimiento de las exportaciones argentinas al país vecino, que en 2013 posicionaron al país como el tercer principal exportador a Paraguay, con una participación del 14% en el total de las importaciones de ese país. Cabe destacar que los datos disponibles para 2013 muestran que el 61% de esas exportaciones corresponde a manufacturas de origen industrial (MOI).